martes, 27 de julio de 2010

Estructura Organizativa de la UNESR

Alta dirección académica y administrativa: (consejo rector).

Tiene como funciones:
- Definir y evaluar las políticas, objetivos y prioridades de la universidad.
- Proponer razonablemente al consejo nacional de universidades la creación, modificación o supresión de las áreas operativas a que haya lugar, de conformidad con las necesidades de la investigación, experimentación, docencia, producción o extensión derivadas de su desarrollo.
- Nombrar los vice-rectores, el secretario, el asesor jurídico de la universidad y los coordinadores de áreas académicas.
- Fijar las tasas de aranceles para los servicios estudiantiles.
- Conocer de la memoria y cuenta de la universidad, antes de su remisión al ministerio de educación.

Funciones de la oficina de asesoría jurídica:

- Emitir opinión acerca de los asuntos para los cuales sea oficialmente requerida por los órganos de gobierno de la universidad.
- Ejercer la representación de la universidad ante los órganos y autoridades administrativas y jurisdiccionales, previo conferimiento de los poderes respectivos.
- Cooperar en la sustanciación de los expedientes disciplinarios que deban ser instruidos a los miembros de la comunidad universitaria y emitir dictamen previo a la respectiva decisión del consejo rector.
- Redactar los documentos relativos a contratos, acuerdos, convenios y más catos que interesen a la universidad.

Oficina de planificación y evaluación institucional

- Esta tendrá como funciones la planificación educativa, el desarrollo general de la universidad y la evaluación de la misma, tanto en lo concerniente a los planes académicos como de planta física.
Funciones de la comisión académica:


- Presentar al rector- presidente por intermedio del vice-rector académico, las conclusiones y recomendaciones sobre las materias de su competencia que le sean sometidas por el consejo rector.
- Presentar al rector- presidente, por intermedio del vice- rector académico, los acuerdos y recomendaciones derivados del funcionamiento de los distintos programas, núcleos, centros regionales y demás unidades adscritas al vice-rectorado.

Presidencia:
Es la máxima autoridad ejecutora de la universidad. Está a cargo de un rector presidente quien a su vez preside el consejo rector. Sus funciones son:
- Representar jurídicamente a la universidad.
- Cumplir leyes, reglamentos, normas universitarias y las disposiciones emanadas del consejo nacional de universidades.
- Presidir el consejo rector, preparar el orden del día para las sesiones ordinarias y ejecutar sus decisiones.
Vice- presidencia:
Es el organismo encargado de supervisar la puesta en marcha de las decisiones emanadas del consejo rector. Sus funciones son:
- Supervisar y dirigir conforme a las instrucciones del consejo rector o de su presidente, las actividades a cualquier nivel de la universidad.
- Evacuara las consultas que aquellos le formulen.
- Coordinara las materias que el presidente disponga a llevar a conocimiento del consejo rector.
- Ejercerá las otras funciones que le señalen las leyes y reglamentos.

Secretaria ejecutiva:
Es la oficina encargada de llevar al día el registro de la universidad, al mismo tiempo informa sobre los decretos y acuerdos del consejo rector. Tiene como función:
- Dar a conocer las resoluciones y acuerdos del consejo rector.
- Mantener el control de estudios y los registros estudiantiles de la universidad.
- Mantener al día y custodiar el archivo general de la universidad.
- Elaborar la memoria y cuenta de la universidad que se someterá a conocimiento del consejo rector.

Dirección de producción agrícola:
Tiene a su cargo desarrollar nueve programas de los cuales dos están en ejecución, el programa de producción agrícola y animal y el programa de producción agrícola pesquera. Posee las siguientes funciones:
- Organizar, desarrollar y manejar las estaciones agrícolas experimentales con propósito de investigación, producción, asistencia técnica y desarrollo de pasantías.
- Administrar y desarrollar las tierras cedidas por el instituto agrario nacional, con fines de desarrollo agrícola.
- Administrar y manejar acuerdos o convenios con organismos que tengan relación con la producción agrícola y pecuaria nacional.
- Prestar asistencia a los organismos especializados en el campo agro-industrial.
Vice-rectorado académico: le corresponde planificar, ejecutar, supervisar y evaluar el desarrollo de la universidad en cuanto a programas académicos se refiere. Tiene a su vez dos unidades de apoyo: tecnología educativa y servicios administrativos. Tiene como funciones:
- Dirigir el sistema académico de la universidad.
- Planificar, ejecutar, supervisar y evaluar el desarrollo de las actividades, académicas de la U.N.E.S.R, a través de los programas de investigaciones y experimentación, de la planificación curricular, de estudios universitarios supervisados, de pre-grado, de post-grado, así como los otros programas de índole académico que se crearen.
- Planificar, ejecutar, supervisar y evaluar el desarrollo de las actividades académicas que se cumplen en los núcleos y en los centros regionales de estudios universitarios supervisados en cuanto a docencia investigación y extensión se refiere.

Vice-rectorado administrativo:

Garantiza el desarrollo normal de las actividades propias de la institución, y e l uso racional de los recursos fiscales que se le asignen.
El cual cumple las siguientes funciones:
- Promover la aprobación de los instructivos necesarios para la organización, sistematización y funcionamiento eficaz de la educación universitaria, de conformidad con las disposiciones legales vigentes las directrices de la contraloría interna.
- Elaborar, de acuerdo con las áreas operativas de la universidad, el proyecto de presupuesto de la institución y someterlo a la consideración del consejo rector.
- Propone el nombramiento del personal técnico y administrativo adscrito al vice-rectorado.
- Coordinar los programas que se encuentren bajo su responsabilidad.

1 comentario:

  1. Do you realize there's a 12 word phrase you can communicate to your man... that will trigger intense emotions of love and impulsive attraction to you buried inside his chest?

    That's because deep inside these 12 words is a "secret signal" that fuels a man's instinct to love, adore and look after you with all his heart...

    12 Words Will Fuel A Man's Desire Response

    This instinct is so hardwired into a man's genetics that it will make him work better than before to make your relationship the best part of both of your lives.

    Matter-of-fact, triggering this mighty instinct is absolutely essential to getting the best possible relationship with your man that the instance you send your man a "Secret Signal"...

    ...You will immediately find him open his soul and mind for you in such a way he never experienced before and he'll recognize you as the only woman in the universe who has ever truly interested him.

    ResponderEliminar